LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capacitan a jóvenes beneficiarios con mi primer trabajo.

Unos 135 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 a 35 años, se verán beneficiados durante el presente semestre, con la colocación en un primer empleo, gracias a la labor realiza el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la organización Visión Mundial.

Este proyecto está orientado para que estos jóvenes sean beneficiados con un trabajo durante cinco meses, con la finalidad que después de este tiempo la empresa los contrate permanentemente. El Ministerio se encarga de la colocación de estas personas en las diferentes empresas así como de capacitarlos en diferentes áreas.

Los jóvenes deben de residir en los municipios priorizados por ACNUR y tienen que cumplir con requisitos como: ser víctimas de desplazamientos forzados, deportados con necesidades de protección, víctimas de violencia o personas refugiadas o solicitantes de asilo.

Este día, un grupo de jóvenes, inició una serie de capacitaciones con las que se pretende fortalecer sus habilidades de empleabilidad, los mismos ya tienen el visto bueno para iniciar el periodo de 5 meses para trabajar en un primer momento mediante un proceso de aprendizaje, para que luego la empresa les contrate permanentemente.

Con la puesta en marcha del programa Oportunidades por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y gracias a las visitas realizadas por nuestro titular a las diferentes zonas del país, muchas más empresas vienen sumándose a ofrecer un puesto de trabajo que cambiará la vida a miles de salvadoreños.

Publicado el 13-03-2023.