LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo informa sobre salida de nuevo contingente a Canadá.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó durante la entrevista con Diana Verónica y Tony, que gracias al programa Migración Laboral, un nuevo grupo de compatriotas viajarán a Canadá para trabajar por dos años.

Migración Laboral, es el programa insignia del gobierno del presidente Nayib Bukele, que ha cambiado la vida a cientos de salvadoreños, quienes gracias a un trabajo temporal en el extranjero han logrado sacar adelante a sus familias siendo el pilar económico de éstas.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro ha reiterado que el programa promueve la migración laboral, de manera ordenada y segura.

Los trabajadores parten este próximo jueves hacia canada, y van “por dos años con visa temporal, y pronto saldrá un nuevo contingente hacia Canadá. Estamos cambiando la vida integralmente a los salvadoreños”, aseguró el funcionario. Quien además reiteró que el Ministerio impulsa el Programa para que nuestros compatriotas tengan la opción de trabajar en otros países.

Rolando Castro, dijo que, se está trabajando para firmar un convenio con España e Italia, para que más salvadoreños puedan optar a un trabajo formal en esos países de Europa.

PIDE AGILIZACIÓN DE ESTUDIO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA

En otro tema, el funcionario aseguró que la Ley de Seguridad Privada sigue en estudio en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa.

Según lo indicó, entre el 90 y 95 por ciento de los empresarios cumplen con la ley, sin embargo entre las que no cumplen hay empresas de seguridad y de limpieza, que son las principales violadoras de los derechos laborales en el país.

“Para llevar justicia integral a los trabajadores, debemos modificar la ley, hay empresas de seguridad privada que no pagan horas extras o nocturnidad a sus trabajadores”, explicó.

Razón por la cual, el Ministro solicitó a los diputados que agilicen la aprobación de la ley de seguridad privada, “Como funcionario solicito que nos entreguen la ley de seguridad privada, lo más pronto posible, porque los trabajadores hoy están siendo vulnerados.

Publicado el 14-03-2023.