LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Oficina Departamental de La Libertad realiza exitosas Jornadas de Contratación.

Como producto del Programa Gira por el Empleo, que impulsa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), La Oficina Departamental de La Libertad en coordinación con la empresa privada realizaron masivas jornadas de contratación en el municipio de Ciudad Arce.

La primera jornada se realizó el pasado 10 de marzo, en la actividad la empresa puso a disposición 90 plazas para operarios y operadores logísticos. A la que asistieron un promedio de 200 interesados.

Las personas que por su experiencia y disponibilidad clasificaron en este primer momento, serán llamadas en los próximos días a continuar el proceso de reclutamiento, selección y contratación.

El segundo proceso se realizó el 15 de marzo, y a esta jornada asistieron más de 400 personas.

Las empresas ofertaron 13 plazas entre ellas: Mecánicos industriales, técnicos en ingeniería mecánica, jardineros, auxiliares de bodega, auxiliares de montacargas, electromecánicos, operararios de costura y producción, auxiliar de calidad, entre otros.

El número de puestos de las plazas, será determinado por cada empresa participante, de acuerdo a las necesidades. Cabe mencionar que las empresas requieren que el personal a contratar resida en los alrededores del Parque Industrial como: Colón, Santa Tecla, Ciudad Arce, San Juan Opico, Quezaltepeque y Santa Ana.

Desde que el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Casto, inició las Giras por el Empleo, muchas empresas se han sumado a esta iniciativa, dando una oportunidad laboral digna a cientos de salvadoreños.

Publicado el 17-03-2023.