LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nuevo contingente de trabajadores viaja a Canadá.

Un nuevo grupo de trabajadores, partió rumbo a Canadá, país donde laborarán los próximos dos años; estas personas son beneficiarios del Programa Migración Laboral, que ha cambiado la vida a cientos de hogares salvadoreños, luego de ser implementado por el gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión Social, explicó que los trabajadores van con visas temporales, unas tienen una duración de 5 a 6 meses, y otras hasta por tres años, todas estas visas, son prorrogables en el tiempo, según lo indicó.

“Hoy va un grupo de trabajadores con contratos por dos años, puede extenderse pero eso depende del desempeño de los representantes que van a trabajar a Canadá”, dijo.

Aseguró también que el contingente es bastante grande, y que tiene representación de la mayoría de departamentos del país, “es decir vienen representados 10 departamentos de todo el territorio nacional, estamos hablando que van personas de Ahuachapán, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, La Unión, Morazán, San Salvador, San Vicente, Santa Ana y Usulután; la modalidad que nosotros tenemos es que sea inclusivo para todo el pueblo salvadoreño”, dijo.

Según lo indicó, estas personas tienen como destino Vancouver y Quebec, “Gracias a Dios estamos enviando contingentes casi de forma mensual, si nuestros compatriotas desean salir del país a trabajar, queremos garantizar las mejores condiciones”, explicó.

Rolando Castro aseguró que en lo que va del gobierno del presidente Nayib Bukele, se ha logrado generar más fuentes de empleo en el país, así como en el extranjero gracias al programa de Migración Laboral.

Publicado el 16-03-2023.