LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Último contingente que viajó a Quebec, Canadá tiene contrato para tres años de trabajo.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que el último contingente de trabajadores que viajó a Quebec Canadá, bajo el Programa de Migración Laboral; tiene un permiso temporal para trabajar por tres años en ese país norteamericano.

“Este último contingente salió por un periodo de tres años, van en excelentes condiciones, con un trato digno y buenos salarios”, dijo el funcionario, quien recientemente realizó una gira por Canadá para visitar a nuestros compatriotas y verificar las condiciones de trabajo de estas personas.

Reiteró que el último grupo de trabajadores que viajaron a Canadá está conformado por personas provenientes de 10 departamentos del país. También dijo que se tiene una alta demanda con las empresas canadienses, pero que debido a que la embajada más cercana de este país se encuentra en México, el proceso de selección toma más tiempo.

Según Rolando Castro, inicialmente se tenía proyectado enviar un contingente por mes a Canadá, pero debido al trámite que se realiza ante la demanda de empresas canadienses, se ha visualizado enviar dos grupos de salvadoreños a partir de abril próximo.

También, “estamos buscando oportunidades en el mercado laboral europeo y ya estamos gestionando acuerdos con Italia y España, con el Programa de Migración Laboral”, dijo el Ministro.

Migración Laboral es uno de los programas insignias del gobierno del Presidente Nayib Bukele, que es ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. El objetivo es dar a los salvadoreños una oportunidad laboral en el exterior del país, “nuestro sueño y meta es erradicar la migración irregular en el país”, finalizó Rolando Castro.

Publicado el 28-03-2023.