LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Otro contingente de salvadoreños partieron a trabajar a Canadá por dos años.

Un nuevo grupo de compatriotas partieron rumbo a Canadá, país donde permanecerán laborando por dos años, amparados por el Programa de Migración Laboral, que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

“Este sueño hoy es una realidad. Para que un contingente suba a un avión se necesitan meses de trabajo”, reconoció el Ministro de Trabajo Rolando Castro, quien aseguró que a la fecha más de 6 mil personas han migrado temporalmente de manera legal para trabajar en el exterior.

Castro explicó que este es el tercer contingente que parte a Canadá, en lo que va del año, según lo manifestó van a Quebec con un permiso y visa temporal para trabajar dos años en ese país norteamericano.

El funcionario considera que en el presente año habrán más y mejores oportunidades para trabajar en el extranjero, específicamente en Canadá, “este año creemos que va a ser sumamente intenso, nunca en la historia habíamos enviado dos contingentes y Dios mediante en el mes de abril, enviaremos dos contingentes para Canadá.

Rolando Castro considera que también la posibilidad más cercana es para continuar con el Programa con los países de Italia y España. “Con España e Italia tenemos la oportunidad de abrir nuevos procesos de migración laboral y van bastante avanzados”, dijo.

Castro explicó que el nuevo contingente está representado por trabajadores de nueve departamentos del país, “debemos encomendar el viaje en las manos de Dios, los verdaderos embajadores de nuestro país son ustedes, los verdaderos representantes de El Salvador”, les dijo Castro.

Publicado el 12-04-2023.