LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuarto contingente de trabajadores parten hacia Canadá.

Un nuevo grupo de trabajadores partieron con destino a Canadá, en esta ocasión la ciudad de Toronto es el destino final, lugar donde laborarán por dos años, con un status migratorio de trabajador temporal.
Este es el segundo contingente que sale hacia Canadá durante este mes, en el año ya son 4 grupos los que amparados bajo el Programa de Migración Laboral que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele, llegan a ese país norteamericano para realizar trabajos temporales.

“Con el Programa de Migración Laboral, estamos trabajando muy fuerte, hemos reforzado el equipo, y la meta que nos propusimos es que se tendría estar enviando por lo menos un contingente al mes, gracias a Dios en el mes de abril, ya es el segundo que se envía”, dijo Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión Social.

El funcionario aseguró que después de un año y 4 meses desde que inició el programa, una gran cantidad de personas han sido beneficiadas con un trabajo temporal en el exterior, “el consolidado a nivel global, es bastante fuerte, bastante fluido y ahora los trabajadores en este país, ya tienen la posibilidad de que si quieren salir fuera del país, tienen la oportunidad de recurrir a estos programas, sin arriesgar su propia vida”, dijo.

Rolando Castro explicó que el equipo del Ministerio de Trabajo que participa en el Programa de Migración Laboral, mantiene una comunicación permanente con los compatriotas que están en Canadá. Verificando las condiciones en las que se encuentran.

“Quiero agradecer al equipo del Programa, que está muy capacitado y comprometido. Ellos están en una comunicación permanente con ustedes, hasta cuando ya estén en Canadá para apoyarles y velar por alguna necesidad”, le dijo el funcionario, al grupo de trabajadores que parten a Toronto.

Publicado el 24-04-2023.