LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo participa en la Marcha de la verdadera clase trabajadora.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, participó en la multitudinaria marcha que trabajadores y miembros de sindicatos realizaron, en el marco de la celebración del Dia Internacional de la Clase Trabajadora.

Durante la marcha, la Unidad Sindical Salvadoreña, junto a sus bases, mostraron su apoyo para que el presidente NAyib Bulele, asuma un nuevo mandato presidencial para el Quinquenio 2024-2029. Pero también pidieron se incremente de nuevo el salario mínimo y que se apruebe la Ley de Empresas de Seguridad Privada, entre otros temas.

La marcha inicio desde el redondel Constitución e hizo su trayecto sobre la calle Sisimiles, hasta converger en la 33 avenida norte, justo en la Plaza México. En el sitio Castro envió un saludo a todos los presentes.

“Reciban en nombre del presidente Nayib Bukele, un caluroso saludo, en este Dia Internacional de la Clase Trabajadora”; y continuó diciendo “he sido mandatado de forma directa por el presidente Nayib Bukele no solo para venir a traer las demandas de las reivindicaciones que son legítimas de ustedes, sino aún más, me dijo acompaña la marcha de la clase trabajadora, porque este gobierno debe estar cerca de la clase trabajadora”.

Rolando Castro también aseguró que el gobierno del presidente Bukele ha sido claro, “debemos ser respetuosos de la clase trabajadora, y estoy donde siempre hemos estado, con la gente humilde, con la clase trabajadora, con la verdadera lucha auténtica del Movimiento Sindical en El Salvador”.
Según el funcionario, se tenían más de 15 años de no ver un Primero de Mayo, con el verdadero colorido de la clase trabajadora.

Publicado el 01-05-2023.