LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo participa en firma de contratos de trabajo en zona oriental del país.

El pasado 6 de febrero, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, inició la Gira por el Empleo en la zona oriental del país, ahora regresa para ser partícipe de la contratación de cientos de personas, que gracias a esta iniciativa, ahora contarán con un empleo digno para mantener a su núcleo familia.

Son cerca de 1 mil 200 puestos de trabajo los que fueron cubiertos, gracias a los contratos que se firmaron este día y que fueron gestionados por esta Cartera de Estado con las empresas de oriente.

Rolando Castro llegó hasta un hotel de San Miguel, en se reunión con empresarios y beneficiarios de los diferentes programas que impulsa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, tales como el programa Oportunidades, el de Inserción laboral, entre otros.

“Cuando escuchamos sus testimonios y discursos me doy cuenta que estamos en el camino correcto, tratando de cambiar la vida de nuestro pueblo”, le dijo Castro a las personas que iban a recibir su contrato de trabajo.

También les advirtió que deben estar preparados para enfrentar a este mundo globalizado, “nuestra clase trabajadora debe prepararse ante este mundo globalizado para poder insertarse en el mercado laboral”, les manifestó.

También tuvo palabras para los empresarios contratantes, “felicitar a nuestros empresarios, gracias por trabajar a través de la intermediación de nuestros programas”, “creo que para mis compañeros del Ministerio, es una bendición tener estos cargos, porque somos el puente para ayudar”, externó.

Castro finalizó exhortando a los trabajadores para que nunca se den por vencido en las empresas que inicien, “ustedes el único imposible que tienen es que ustedes lo controlen en su mente, ustedes son capaces de todo, así que por favor mi breve biografía que les acabo de dar, debe ser un mecanismo de inspiración para todos ustedes”, les dijo al referirse que él inició como auxiliar de jardinero y que ahora es un funcionario en el gabinete del presidente Nayib Bukele.

Publicado el 24-05-2023.