LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo aborda temas de interés en entrevista matutina.

El Ministro de Trabajo y Previsión, Rolando Castro, utilizó nuevamente los espacios de entrevistas para dar a conocer a la población, los temas de interés que atañen a la Cartera de Estado que dirige, en esta ocasión lo hizo a través de la entrevista Frente a Frente.

El primer tema abordado fue el del empleo, y según lo manifestó, como institución están haciendo todo lo necesario parea brindarle una oportunidad laboral a las personas que no la tienen, “Estamos volcados a la intermediación laboral, por eso hemos realizado nuestra Gira por el Empleo, en este se suman nuestros diferentes programas como el de madres solteras, personas con discapacidad e inserción laboral”, dijo el funcionario.

Recordó que el año pasado, solo el Ministerio de Trabajo cerró con 15 mil empleos formales, por lo que indicó que este año se duplicaron los gestores de empleo para poder colocar a más personas en el mercado laboral.

Según lo manifestó, en el tema de las personas con discapacidad, se hace un poco difícil integrarlas al mercado laboral, y esto se debe a las exigencias de las empresas, para justificar la no contratación de este sector, pero que se está haciendo cumplir la ley. “Según la ley, por cada 20 trabajadores, debe haber uno con discapacidad, hay personas con discapacidad que tienen una capacidad intelectual impresionante”, dijo.

Rolando Castro dijo que también se han logrado insertar muchas madres solteras al mercado laboral, “una madre soltera juega los dos papeles, tanto de madre y padre, educar a sus hijos y llevar manutención, estamos volcados a ayudarle, explicó.

Finalmente se refirió al derecho de las trabajadoras domésticas, “el derecho de las trabajadoras domésticas está regulado por convenios internacionales, y es una situación que hay que garantizar el equilibrio de la justicia”, indicó.

Publicado el 25-05-2023.