LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noveno contingente de trabajadores temporales viaja a Canadá

En áreas de agricultura y producción avícola laborará el grupo de trabajadores salvadoreños que de manera temporal parten este día con destino a Canadá, gracias al Programa de Migración Laboral, uno de los más emblemáticos programas del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, explicó que el contingente de compatriotas viajará por dos años a las provincias de Columbia Británica y Quebec. También indicó que los departamentos representados en este grupo son Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad y San Salvador.

“Van a un país muy lindo, ustedes van a trabajar fuerte para sacar adelante a sus familias, este programa incentiva la migración circular para que estén en contacto con sus seres queridos”, les dijo el funcionario a los seleccionados.

Rolando Castro reiteró que “la satisfacción de un funcionario es ver el rostro de las personas cuando llevamos la oportunidad real y contundente, un empleo cambia la vida a toda una familia, el Ministerio de Trabajo nunca en la historia estuvo enfocado en esto, pero hoy estamos cambiando este paradigma”, indicó.

Por su parte, Elmer Peña, uno de los beneficiados, agradeció la oportunidad brindada, “este día me siento muy feliz, contento, pues gracias a Dios, al presidente de la República Nayib Bukele; y al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, he sido seleccionado para ir a trabajar a Canadá. Claro, luego de cumplir todos los requisitos que se piden para obtener esta visa de trabajo temporal”, dijo.

Publicado el 18-07-2023.