LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo aborda temas de interés para la población durante entrevista

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó a la población salvadoreña sobre temas de interés, durante la entrevista Pulso Ciudadano, que se transmite por canal 21 de televisión.

Reformas al Código de Trabajo, erradicación del trabajo infantil, migración laboral, movimiento sindical, fueron algunos de los temas abordados por el funcionario.

Rolando Castro, dijo que en cuanto al tema de las reformas al Código de Trabajo, se han instalado mesas de trabajo con las organizaciones sindicales, con los trabajadores y empleadores, para abordar el estudio de las posibles reformas, “esperamos que en 15 días máximo lo enviemos a casa presidencial (el resultado de estas mesas).

“Estamos actualizando la normativa laboral, antes no existía el teletrabajo o deliverys, estamos afinando el documento contractual”, indicó.

Castro dijo que en el caso de los delivery se han encontrado empresas que son jurídicamente inexistentes en el país y que solo funcionan por plataformas de internet, y que la mayoría irrespetan los derechos laborales de las personas que trabajan haciendo los repartos en este rubro.

La semana pasada, el funcionario y los representantes y propietarios de las empresas de reparto delivery se reunieron, la finalidad fue el de evitar las violaciones laborales que sufren los trabajadores, y el de comprometerlos a cumplir con la normativa laboral del país.

En el tema de la erradicación del trabajo infantil, el funcionario aseguró que en el sector de la caña de azúcar se ha logrado erradicar el trabajo infantil en un 100%, “también hemos iniciado una ofensiva para erradicar el trabajo infantil en el sector de la construcción”, externó.

Finalmente dijo que se han identificado zonas donde se extraen curiles, “estamos en proceso de crear datos para detectar la presencia de trabajo infantil, ya que nuestro enfoque es erradicar esta práctica en varios sectores”.

Publicado el 14-09-2023.