El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se reunión con personas que laboran entregando pedidos a domicilio, comúnmente conocidos como delivery, con la finalidad de encontrar una solución integral a las violaciones laborales que sufren los trabajadores de este rubro.
“Escuchamos sus preocupaciones, para poder desarrollar la mejor estrategia, y reducir al mínimo lesiones y accidentes, especialmente trágicos incidentes fatales, como los que han ocurrido recientemente”, dijo el funcionario.
Rolando Castro aseguró que el problema que afrontan los trabajadores delibery abarca diferentes aspectos, “desde la educación vial, hasta la cultura de la seguridad en la carretera, y la importancia de concienciar a todos el valor supremo de la vida”, dijo.
El funcionario indicó que además de garantizar los derechos universales como el de la vida, “también debemos asegurarnos de que los empleadores cumplan con las normativas laborales, “Seguiremos fomentando el diálogo para subrayar que los empleadores salen adelante cuando tienen empleados motivados; este entendimiento mutuo es esencial, ya que ambos prosperan cuando trabajan en equipo”, aseveró.