LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo realizará exhaustiva investigación de accidente laboral ocurrido en bulevar Orden de Malta.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que la institución que dirige realizará una exhaustiva investigación del accidente laboral que cobró la vida de un trabajador y lesiones en otras siete, en un hecho ocurrido en una obra que se construye en el bulevar Orden de Malta en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

El funcionario dio estas declaraciones durante la entrevista matutina punto de vista que transmite Radio YSKL. Según lo manifestó, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) finalicen sus investigaciones, el Ministerio de Trabajo procederá con la evaluación de la salud y seguridad ocupacional en el lugar.

“Contaremos con inspectores especializados en este ámbito para llevar a cabo una revisión exhaustiva de la situación, nuestro objetivo es garantizar que se tomen las medidas adecuadas para prevenir futuros incidentes y salvaguardar la seguridad de los trabajadores”, aseguró Rolando Castro.

El Ministro manifestó que como institución están programando una intervención para este jueves, luego que la FGR concluya la inspección que realiza. “Enfrentamos dos escenarios distintos aquellos eventos que se puedan anticipar y planificar, y aquellos que pueden ocurrir sin previo aviso. Diversas empresas constructoras optan por no cumplir con la normativa laboral en un intento de reducir costos, este día tenemos previsto realizar una visita al lugar de construcción del incidente más reciente”.

Rolando Castro indicó que en la construcción que se realiza en el lugar también se trabaja al interior de alcantarillas y fosas sépticas, “es importante destacar que entrar en estos lugares es extremadamente peligroso debido a la falta de oxigeno y por la presencia de gases tóxicos como el monóxido de carbono, estas condiciones pueden ser mortales en cuestión de minutos. La seguridad en el trabajo es esencial y es fundamental tomar medidas adecuadas para prevenir accidentes graves como este”.

Publicado el 21-09-2023.