LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS realizó exhaustiva investigación de accidente laboral donde falleció un trabajador en una hacienda de El Porvenir, Santa Ana.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que la institución que dirige realizó una exhaustiva investigación en torno al caso de un accidente laboral donde perdió la vida un trabajador, y que ocurrió en una hacienda situada en el Caserío El Follaje del cantón El Rosario del distrito de El Porvenir, Santa Ana.

“Esta semana nos informaron de un lamentable hecho ocurrido en Santa Ana, donde un jornalero perdió la vida, mientras realizaba sus labores; inmediatamente enviamos a nuestros equipos de seguridad y salud ocupacional para investigar el suceso”, dijo el funcionario.

Rolando Castro explicó que la investigación concluyó que el trabajador se resbaló mientras cargaba una máquina para picar pasto y falleció por las heridas que le ocasionó en la cabeza, “hay accidentes que no se pueden predecir y por tal razón nuestro trabajo es velar por el cumplimiento de la normativa y así reducir el riesgo de este tipo de tragedias”, indicó.

“Nuestro mayor sentido pésame a la familia de Jesús Carranza, a quienes les estamos apoyando para que las personas que dependían económicamente de él. No se queden sin una fuente de ingreso”, finalizó el funcionario.

INVESTIGAN INTOXICACIÓN DE MENORES

En otro hecho, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) de Ahuachapán investiga otro accidente laboral y que involucra a menores de edad.

El Ministro de Trabajo informó que los afectados son dos menores de edad cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años, y que se encontraban trabajando en una finca del distrito de Ataco. “Estaban haciendo riegos químicos y se intoxicaron, cuando vimos el caso pensamos que su desenlace podría ser peor, pero gracias a Dios y a la atención oportuna del centro de salud, estos niños fueron rescatados y hoy están estables”, dijo.

Castro aseguró que un equipo del MTPS de Ahuachapán esta dando seguimiento al caso, también hizo un llamado a los empleadores para que respeten la vida de los trabajadores, “si no lo hacen, mañana no se quejen del Ministerio”.

Publicado el 25-09-2023.