LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Indemnizaciones en caso Puerta del Diablo y niños intoxicados en Ahuachapán.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que en los casos de los accidentes laborales ocurridos en la Puerta del Diablo (Planes de Renderos) y en una finca de Ahuachapán, se logró que los representantes patronales otorgaran una fuerte indemnización para los afectados.

En el caso de la Puerta del Diablo, un trabajador de la construcción perdió la vida mientras realizaba su trabajo; mientras que en el caso de Ahuachapán, dos menores resultaron intoxicados luego de realizar labores agrícolas en una finca de Ataco.

“Nuestro propósito fundamental cada día es llevar justicia laboral, en el pasado los poderosos imponían sus criterios y ante pérdidas de vida o accidentes laborales de sus trabajadores, solo reemplazaban a las víctimas como piezas desechables”, dijo el funcionario, quien aseguró que esa impunidad ha terminado.

Según indicó Rolando Castro, en el caso del joven fallecido se logró que la empresa reconociera una fuerte indemnización a la madre de la víctima, ocurrido en un proyecto situado en un proyecto de la Puerta del Diablo.

“De igual forma, los dos niños que se intoxicaron en una finca de Ahuachapán, gracias a Dios, ambos están con vida; pero el empleador deberá pagar indemnización grande y proporcional a los daños ocasionados a las dos familias de los menores”, aseguró.

El Ministro aseguró que ver los rostros de los que recibieron la indemnización les compromete como institución a avanzar más por el camino de la justicia laboral, “ver los rostros de las personas humildes que nos manifiestan que no tenían esperanza, pero que ahora se sienten satisfechos porque se ha reconocido el daño, nos compromete aún más”, dijo.

Publicado el 03-10-2023.