LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo investiga muerte de trabajador ocurrido en una ferretería.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que la institución que dirige ya se encuentra investigando la muerte de un trabajador ocurrida en una ferretería ubicada en el bulevar Los Proceres, tras ocurrir un accidente laboral.

Según lo indicó el funcionario, se hizo una inspección integral en el lugar, y en base a esta se determinarán la responsabilidad en el hecho.

Durante la entrevista Frente a Frente, Rolando Castro, informó sobre la investigación que el Ministerio de Trabajo realiza en torno a este lamentable suceso. “Muchas empresas no cumple con todas las normas de seguridad, un triste ejemplo de esto ocurrió ayer cuando un trabajador perdió trágicamente la vida, debido a una caída”, dijo.

Según el funcionario, el trabajador carecía del equipo adecuado para su labor, y al realizar una maniobra perdió el equilibrio que resultó en la fatal caída. “Este accidente deja a su esposa y a sus dos hijos sin el sostén de la familia, lo que resalta la urgente necesidad de reforzar la seguridad laboral y hacer cumplir las normativas para prevenir tragedias como ésta”.

Rolando Castro, dijo que la próxima semana se realizarán inspecciones preventivas en el sector de la construcción, “la semana próxima desplegaremos todos nuestros equipos dedicados a realizar inspecciones preventivas en el sector de la construcción, seguiremos un enfoque similar al que aplicamos previamente con los trabajadores delivery”, indicó.

El funcionario manifestó que como institución están haciendo conciencia con los empleadores de seguir e implementar las medidas de seguridad y salud ocupacional requeridas en cada lugar de trabajo, “vamos a armar una cultura muy fuerte y crearemos una campaña de prevención de riesgos en las empresas”.
Castro aclaró que la gran mayoría de las empresas en el país, cumplen con la ley y mantienen estándares internacionales en materias de seguridad laboral.

Finalmente, el Ministro se refirió a los casos de accidentes laborales ocurridos recientemente en los que fallecieron tres trabajadores y resultaron intoxicados dos menores de edad en hechos diferentes. En todos los casos se logró que los empleadores indemnicen con una suma considerable a las familias de los fallecidos y de los menores intoxicados.

Publicado el 05-10-2023.