El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, firmó un acuerdo bilateral con representantes del gobierno de Costa Rica, que permitirá que muchos salvadoreños puedan optar por trabajar temporalmente en ese país.
“Un acuerdo que nos permitirá que nuestros trabajadores puedan viajar a laborar con términos de legalidad, seguridad y bajo estrictas normas de dignidad”, escribió en su cuenta oficial X. Así Costa Rica se convierte en el tercer país destino para que salvadoreños busquen un trabajo temporal a través del Programa de Migración Laboral.
Castro aseguró que Costa Rica tiene muy diversificado su mercado laboral, lo que permitirá que los salvadoreños puedan acceder a empleos con los que fortalecerán sus conocimientos y adquieran experiencias múltiples, de igual forma, dijo que los salarios promedios por rubro son bastante competitivos y atractivos.
“Además de todas sus prestaciones sociales, esto incluye un sistema de protección social de primer nivel, iniciando con su sistema de salud, estamos abriendo fronteras y éstas construyen puertas de esperanza y éxito para nuestra clase trabajadora”, explicó.