LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo brinda detalles del acuerdo bilateral en materia laboral firmado con Costa Rica.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que recientemente se dirigieron a Costa Rica, en busca de oportunidades laborales para los salvadoreños, como resultado de esas visitas lograron la firma de un acuerdo bilateral con las autoridades costarricenses.

“Buscamos construir opciones concretas y firmamos un acuerdo con el ministro de Trabajo de Costa Rica para prevenir el flujo migratorio irregular”, dijo el funcionario quien aseguró que éste es el tercer país que se adiciona al programa Migración Laboral.

Castro aseguró que en los primeros meses del 2024, se enviarán los primeros contingentes de salvadoreños, “Costa Rica con su riqueza cultural y un atractivo de inversión en constante crecimiento, brindará a los salvadoreños la oportunidad de trabajar y especializarse en un mercado internacional extraordinariamente sólido”.

Explicó que para los salvadoreños, esta experiencia conlleva significativos procesos de aprendizaje dado el abundante intercambio multicultural que presenta, “en Costa Rica el salario mínimo ronda los $705 destinado a mano de obra no calificada. En comparación en El Salvador, por ejemplo en el sector de la construcción, el salario es de $365”, según lo indicó Rolando Castro.

El Ministro dijo que otra de las ventajas de trabajar en Costa Rica, incluye la cercanía geográfica, “está tan solo a 45 minutos en avión, una interacción significativa y la ausencia d banderas lingüísticas.

Castro indicó que el proceso de inscripción para el Programa de Migración Laboral a Costa Rica se realizará a través de las plataformas virtuales del Ministerio o visitando cualquiera de las sedes departamentales, situadas en todo el país.

Publicado el 19-12-2023.