LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Primer contingente de trabajadores temporales del 2024 parte rumbo a provincias canadienses de Quebec y Alberta.

El primer contingente de trabajadores temporales partieron rumbo a las provincias canadienses de Alberta y Quebec, donde se desempeñaran en diferentes rubros, amparados con una visa temporal de trabajo que ese país norteamericano les emitió por dos años, gracias al Programa de Migración Laboral que impulsa el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

El funcionario aseguró que la importancia del programa radica en su enfoque de preservar el vínculo familiar, “con esta iniciativa se garantizan prestaciones de ley y periodos de vacaciones para facilitar el reencuentro con la familia”, explicó el funcionario.

Recalcó que el programa no sería posible sin el compromiso y esfuerzo del equipo de trabajo, que se dedica a brindar los beneficios a quienes más lo necesitan”.

También enfatizó que cada día se están ampliando las oportunidades para los salvadoreños, brindándoles la oportunidad de trabajar de manera legal y sin poner en riesgo sus vidas, “gracias al Programa de Migración Laboral”.

También hizo un llamado a la ciudadanía de no dejarse engañar si se les ofrece la oportunidad de trabajar en el extranjero a cambio de dinero, “hago un llamado de precaución, si alguien les ofrece la oportunidad de viajar a trabajar a cambio de dinero, eso es un fraude”, dijo.

Además aseguró que la próxima semana interpondrá un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de sujetos que se han aprovechado de la necesidad de muchas personas humildes.

El programa Migración Laboral hizo que cientos de salvadoreños se fueran de manera legal a trabajar temporalmente a Canadá. Fueron once grupos de trabajadores los que lograron su visa temporal de trabajo en el 2023.

Publicado el 21-02-2024.