LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo se reúne con representantes de la Federación de Empleados Municipales de El Salvador.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se reunió con los representantes de la Federación de Empleados Municipales de El Salvador (FEMES), quienes pedían el respeto a sus derechos laborales por parte de las autoridades municipales.

El funcionario informó que sobre las denuncias recibidas contra alcaldías por el incumplimiento en el pago de retenciones laborales, destacando que “no nos quedaremos de brazos cruzados ante esta situación, en el Ministerio contamos con un equipo jurídico que está trabajando en este proceso de denuncias para posteriormente remitirlas a la Fiscalía General de la República (FGR).

Castro también reafirmó el compromiso de esta cartera de Estado, en garantizar todos los derechos laborales de los trabajadores, y advierte que se tomarán las medidas necesarias en caso que algún alcalde no cumpla con la normativa.

“Nos comprometemos a garantizar el bienestar de todos los trabajadores, el derecho al trabajo está establecido en nuestra constitución y será protegido con firmeza, independientemente de quién ocupe el cargo de alcalde o alcaldesa”.

Publicado el 19-03-2024.