LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hallazgos encontrados en alcaldías son constitutivos de delito y serán enviados a FGR

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó en una rueda de prensa que los hallazgos que los inspectores de trabajo encontraron en las diferentes alcaldías, son constitutivas de delito, por lo que se está procesando toda la información para ser enviada a la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario aseguró que en las alcaldías inspeccionadas, encontraron dos tipos de hallazgos, el primero es que trabajadores que tienen entre 3 y 15 años de laborar en las comunas, las autoridades municipales aún los tienen bajo la figura de contrato; el otro es que las retenciones legales no las envían a las instituciones como lo es el sistema previsional, el ISSSS, préstamos personales, préstamos hipotecarios, etc.

“Ambos hallazgos son muy graves generan daños irreversibles a los trabajadores, y también ambos son constitutivos de delito penal por lo que se está procesando la información para luego ser enviada a la FGR”, dijo.

Castro aclaró que cuando llega el informe al Ministerio, este no se puede sostener, ya que también se entraría en el delito de omisión, por lo que se enviará a la institución correspondiente, en este caso a la Fiscalía.

Publicado el 14-03-2024.