LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo aborda temas de interés durante entrevista matutina

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, participó en la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López, abordando temas de interés para la población salvadoreña.

Entre los temas abordados se encuentran el no pago para las personas que trabajaron en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), violación a los derechos laborales en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), vigencia del Código de Trabajo y retenciones indebidas de cuotas laborales de trabajadores de las diferentes alcaldías.

En cuanto al no pago de las personas que trabajaron en las JRV, el funcionario informó que se les exigió a las autoridades del TSE cumplir con su deber, señalando que no se trataba de una acción, sino de una obligación ciudadana y después de cumplir con sus responsabilidades, a estas personas no se les ha pagado”, indicó

El funcionario explicó que durante el proceso electoral, el Ministerio de Trabajo recibió denuncias que señalaban casos de acoso laboral y sexual, así como maltrato laboral, pero que en ese momento se optó por no intervenir, para evitar cualquier implicación, antes de las elecciones”.

Reiteró que el equipo de inspección enviado al TSE abordó los asuntos laborales, “en material laboral el TSE es la autoridad máxima y en temas laborales tiene la obligación de garantizar los derechos de los trabajadores”.

También explicó que el Código de Trabajo tiene más de 50 años y que no refleja completamente las dinámicas, de un mundo laboral, cada vez más globalizado.

Además dijo que las inspecciones realizadas por las alcaldías, se encontró que muchas de éstas retuvieron cuotas laborales de los trabajadores, aunque reconoció que la mayoría de municipalidades han cumplido pagando las cuotas laborales pendientes.

Publicado el 04-04-2024.