LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo envía segundo contingente del 2024 a realizar trabajos temporales a Canadá

El segundo contingente de personas que viajarán a Canadá a realizar trabajos temporales, fue despedido por el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, quién aseguró que ellos son parte del Programa Migración Laboral, uno de los programas insignias del presidente Nayib Bukele.

“Hemos enviado numerosos contingentes hasta el momento, comenzamos con Estados Unidos y lo expandimos a Canadá”, dijo el funcionario, quien aseguró que en un corto tiempo iniciarán este programa con Costa Rica.

Castro aseguró que el objetivo del programa es permitir que la gente trabaje en el extranjero sin necesidad de arriesgar sus vidas cruzando desiertos o ríos, “con nuestro programa evitamos que los compatriotas persigan un sueño americano inalcanzable. Ofrecemos una alternativa real y viable para trabajar en el extranjero”.

El Ministro manifestó que en los próximos días se anunciará el país con el que se ampliará el programa Migración Laboral, “ya estamos finalizando la carta de entendimiento, hoy en día gracias a la gestión del presidente Nayib Bukele, contamos con programas que benefician a aquellos que más lo necesitan en nuestro país”, finalizó.

Por su parte Edgar Beltrán, uno de los beneficiarios, agradeció al gobierno del presidente Bukele por implementar “el programa que beneficia a cientos de salvadoreños y a la vez quiero felicitarlo porque está ayudando a personas de escasos recursos”.

Publicado el 10-04-2024.