En sendas entrevistas realizadas en los canales 10 y 21 de televisión, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó a la población salvadoreña que esta Cartera de Estado inició inspecciones en los clubes de futbol, con la finalidad de investigar violaciones laborales que vienen sufriendo algunos futbolistas profesionales.
“Empezaron a llegar denuncias al Ministerio por las redes sociales, luego llegaron de forma presencial, algunos jugadores nos pidieron reuniones y nos pidieron anonimato, porque están pasando irregularidades en los contratos”, dijo el funcionario.
Castro aseguró que los derechos laborales de los futbolistas profesionales también deben ser respetados. En nuestro compromiso por la justicia, velaremos incansablemente por garantizar que sean cumplidos en su totalidad”, indicó.
Explicó que un equipo de abogados del Ministerio, se pusieron en marcha para apoyar a los futbolistas y ex futbolistas profesionales, e iniciamos un proceso legal para dar toda la ayuda, hemos visto mucha denuncia concreta en los últimos programas deportivos a los que hemos asistidos”, dijo.
Rolando Castro manifestó que aunque se han iniciado inspecciones con el futbol profesional y la La Liga Mayor, estarán velando por todos los deportes donde exista una relación contractual profesional.