El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, participó en una entrevista matutina, en la que explicó el porqué de las actividades que se realizan en el marco del Día Internacional de la Clase Trabajadora.
“El 1 de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, se conmemora a nuestros héroes y mártires de Chicago que lucharon por nuestros derechos laborales”, dijo.
El funcionario se refería a 200 mil trabajadores que el 1 de mayo de 1886 iniciaron una huelga que duró hasta el 4 de mayo, para exigir que la jornada laboral fuera de 8 horas y no de 12 o 16 horas.
Rolando Castro dijo que en el movimiento sindical hay personas que fingen ser dirigentes sindicales, pero reconoció que hay “sindicalistas auténticos”, “Existe un tipo de sindicalista que critica constantemente, mientras que el otro critica al gobierno pero reconoce los avances logrados”, dijo.
Castro indicó que ene l gobierno del presidente Nweyib Bukele se respeta la unidad sindical, “El presidente Nayib Bukele ha instruido el respeto a la unidad sindical y a los derechos laborales”, dijo.