El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que un cuarto grupo de trabajadores temporales, partirán rumbo a Canadá, país que los acojerá durante dos años, en los que realizarán trabajos temporales en la provincia de Quebec.
“Este nuevo contingente del Programa Migración Laboral, viajará con visas temporales a la provincia de Quebec, lo que les permitirá una migración circular y facilitará la unión familiar. Los beneficiarios desempeñarán diversas labores incluyendo trabajos en el sector agrícola”, dijo el funcionario.
Castro consideró que el programa no sería tan exitoso, si no estuviese a cargo de un equipo tan dedicado, como los empleados de la Cartera de Estado que lo conforma. También les recordó a los integrantes del contingente que todos son salvadoreños bajo la bandera de El Salvador, y que deben apoyarse mutuamente. “El buen trabajo que realicen abrirá las puertas para que más compatriotas puedan unirse a este programa”.
Por su parte Oseas Valle, beneficiario del programa, dijo sentirse feliz y agradecido por obtener esta oportunidad laboral en Canadá, “que cambiará mi vida y la de mis seres queridos”, dijo.