El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que durante estas festividades de agosto, se ha desplegado a nivel nacional un grupo de inspectores que están verificando que las personas que trabajen los días de asueto, reciban el pago del salario ordinario, más el 100% adicional.
“Mientras el pueblo salvadoreño disfruta sus vacaciones, nuestros equipos del Ministerio de Trabajo, laboramos arduamente para evitar la justicia laboral, estos días festivos los empleadores deberán pagar el salario ordinario más el 100% adicional”, dijo el funcionario.
Rolando Castro recomendó al empresariado, ser dinámicos y crecer cada día, sin descuidar los derechos de sus trabajadores, “somos servidores públicos y debemos de mejorar la eficacia y eficiencia con el fin de prestar un mejor servicio”.
Castro reiteró que los equipos de inspectores están desplegados a nivel nacional, “seguimos haciendo verificaciones e inspecciones a todo el tejido productivo y hoy estamos desplegados a nivel nacional, esta es la nueva era, este es el nuevo Ministerio de Trabajo”, finalizó.