El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, infirmó que la empresa Multiservicios de Seguridad y Atención Privada S.A. de C.V. obstruyó el trabajo de un grupo de inspectores que habían llegado a las instalaciones de la empresa quien presenta varias denuncias por violaciones a los derechos laborales.
El funcionario aseguró que entre las denuncias recibidas se encuentran el no pago de horas extras, retención ilegal de cuotas del Seguro Social y AFP ya que no las envían a estas instituciones, atraso en salario a los trabajadores; así como el de mantener con un horario extenuante a los trabajadores, sin horario de descanso.
Ante estos señalamientos se programó una inspección en el lugar, misma que fue obstruida por Hernán Ramírez Diaz, supuesto gerente de operaciones de la empresa, “fue déspota con nuestro personal e hizo muchos improperios y no permitió el ingreso”, dijo el Ministro.
Rolando Castro externó que enviarán un aviso tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la PNC para que investiguen la comisión de posibles delitos. “Estas empresas de seguridad siguen con su prepotencia, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, reiteró.