El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó en su red social X, que la empresa que había obstruido el trabajo de los inspectores de trabajo, fue intervenida y se realizó en ésta, una inspección integral. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyaron dicha actividad.
“La empresa de seguridad privada que negó el ingreso a nuestros inspectores ayer hicimos una inspección integral; como lo repito, las empresas de seguridad son las principales violadoras de los derechos de sus trabajadores”.
El funcionario lamentó que estas empresas continúen con la prepotencia y abuso de autoridad sobre sus subalternos, “estas empresas nacieron producto de la violencia que agobiaba en años anteriores a nuestro país, y gozaron en ese momento de respaldo político”, dijo.
Rolando Castro aseveró que desde el Ministerio de Trabajo se aplicarán las multas correspondientes en base a los hallazgos encontrados, y externó que estas empresas buscan refugio en la instancia del Contencioso Administrativo del Órgano Judicial, para evitar el pago de estas multas.
“Tenemos un equipo jurídico fuerte, que está peleando en esta instancia para que se apliquen estas multas, pero sobre todo llevar justicia a esa clase trabajadora que sigue siendo pisoteada por este rubro”, indicó.