Un nuevo contingente de trabajadores temporales parten hacia Canadá, con el objetivo de ayudar al desarrollo económico de sus familias, ellos son parte de las comunidades que residen en el cantón Barra de Santiago, del municipio de Jujutla en Ahuachapán.
“Emprenden un viaje con maletas llenas de sueños, los cuales esperamos se cumplan, sean el orgullo de sus comunidades y demuestres sus habilidades en el exterior, les indicó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Castro aseguró que desde el año 2019 se diseñó el Programa Migración Laboral, bajo un concepto de dignidad para contribuir a reducir la migración irregular, “gracias a esos esfuerzos lo estamos logrando con oportunidades laborales formales en el exterior”, dijo el funcionario.
Migración Laboral es uno de los programas más exitoso del gobierno del Presidente Nayib Bukele, y ha beneficiado a cientos de trabajadores y a sus sus familias, luego de recibir un permiso temporal de trabajo en el extranjero.
Además de Canadá, el programa Migración Laboral también ha enviado trabajadores a Estados Unidos, Costa Rica, España y Francia.