LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MTPS amplía oportunidades de trabajo legal en el exterior con visas H-2B

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se mostró complacido con el memorándum de entendimiento firmado con Estados Unidos para la extensión de visas temporales de trabajo que incluye la visa del tipo H-2B, destinada a trabajos en el sector de la construcción, ya que es una oportunidad de empleo que tendrán miles de compatriotas mediante la migración legal.

Castro explicó que la Embajada de Estados Unidos y el Departamento de Labores del país norteamericano, dejaron abierto el intervalo para que más compatriotas viajen con visas de trabajo, por lo que es claro que serán miles de salvadoreños los que tendrán oportunidad de empleo.

“Logramos las visas H-2A para el sector agrícola y ahora logramos las visas H-2B para el sector construcción. Ese sueño se ha hecho una realidad”, expresó el Ministro Castro.

El funcionario destacó que estas visas se suman a las del tipo H-2A, para trabajadores agrícolas, mediante las cuales un primer grupo de 50 salvadoreños ya labora en el estado de Misisipi.

El acuerdo suscrito con Estados Unidos iniciará con la extensión de mil visas temporales, pero dicho número irá ampliándose progresivamente, explicó el ministro.

Publicado el 12-02-2020.