LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo: “Código de Trabajo está desfasado, tiene más de 50 años”.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, participó en la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López, dando a conocer temas de interés del ámbito laboral a la población salvadoreña.

Entre los temas abordados destaca, el desfase en el que se encuentra el actual Código de Trabajo, que tiene varias décadas de haber sido elaborado, “el Código tiene más de 50 años, pero el contexto ha cambiado”, dijo el funcionario.

Según lo indicó el Ministro, se ha contratado un grupo consultor, para que haga una revisión exhaustiva del Código de Trabajo, el cual puede arrojar dos resultados: “modificarlo y actualizar, o elaborar un nuevo Código de Trabajo”, expresó Castro.

“Tenemos que ser más rígidos con el tema de las multas, porque no podemos velar por los derechos de los trabajadores con un Código desfasado”, dijo.

REITERA LLAMADO A DIPUTADOS A APROBAR LEY EN BENEFICIO DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA.

Rolando Castro también manifestó que son muchos trabajadores de empresas de seguridad que piden que el Ministerio intervenga ante las reiteradas violaciones a sus derechos laborales, sin embargo por el momento no pueden actuar, “sobre el tema de las empresas de seguridad y de limpieza, son las que más son violentadas en sus derechos. Cuando esto fue identificado fue difícil cambiar, porque existe una ley especial que fue creada en las administraciones pasadas”.

Luego de identificar la problemática, se reunión con los diputados de la Comisión de Trabajo, a quienes les presentó el diagnóstico y la solución, “estoy preocupado porque aún después de 6 meses, no me han entregado la herramienta jurídica que necesito”, aseveró el funcionario.

Publicado el 08-03-2022.