LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cientos de personas acuden a convocatoria para trabajar en Canadá.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, realizó una convocatoria en el marco del Programa de Migración Laboral, con el que salvadoreños podrán trabajar en empresas del rubro cárnico en Canadá.

Cientos de personas buscadoras de empleo se abocaron desde temprano a las 14 oficinas que este Ministerio tiene en el país. La atención a los usuarios inició a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 5:00 p.m.

Rolando Castro, dio una conferencia de prensa, en la que informó que en julio próximo saldrá un nuevo contingente rumbo a Canadá. También explicó que durante su gira por Europa tuvo grandes resultados, “En nuestra gira por Europa logramos firmar convenios con Italia y próximamente firmaremos con España”.

Dijo que también esperan en un corto tiempo realizar convenios con Alemania, para que los salvadoreños puedan viajar legalmente a trabajar a ese país.

En el caso de la convocatoria, el funcionario aseguró que se “está reuniendo los datos de las personas que cumplen con los requisitos de la empresa a la que van a laborar a Canadá”. “Sin embargo también estamos reuniendo los expedientes de las personas que no cumplen los requisitos para próximos reclutamientos del Programa de Migración Laboral”.

Según lo manifestó el funcionario, en el próximo contingente que se envié a Canadá irán entre 250 a 300 personas, “quiero aclarar que este contingente no es con las personas que se han presentado este día, ellos serán enviados en los próximos contingentes”, indicó.

El Ministro manifestó que el Programa de Migración ha enviado hasta la fecha 44 contingentes, “ahora, estamos enfocados en Canadá, en el cual estamos enviando muchos más contingentes”, indicó Castro.
Reiteró que las personas que no cumplen con las habilidades requeridas, no serán desechadas, ya que serán tomados en cuenta en próximos procesos de reclutamiento del Programa de Migración Laboral.

Publicado el 29-06-2022.