LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo continúa diálogo con distintos sectores sobre modernización laboral 

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que el tema de modernización del tiempo de Trabajo continúa recibiendo aportes y puntos de vista de los diferentes sectores. Durante esta semana, se sostuvo reuniones con el sector empresarial, sector religioso y la academia.

Entre los encuentros más recientes, el funcionario se reunió con representantes de las medianas y grandes empresas que tienen mayor cantidad de trabajadores en el país, quienes compartieron sus puntos de vista sobre la propuesta y agradecieron ser tomados en cuenta en esta posible reforma laboral.

Por otro lado, el ministro de Trabajo también recibió a representantes de la pequeña empresa para conocer su perspectiva sobre la modernización de las jornadas laborales, quienes brindaron propuestas como la extensión de horarios nocturnos del transporte colectivo. En esta reunión participaron representantes de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).   

El titular destacó que ya están cerca de presentar al Presidente de la República, Nayib Bukele, un documento consolidado por el Consejo Superior del Trabajo.

«Será una propuesta donde todos los aportes estarán incluidos: empleadores, trabajadores, iglesia, academia, organizaciones, Gobierno, OIT y otros más. Será la gran reforma de país consensuada con toda la sociedad salvadoreña e instituciones internacionales», afirmó el funcionario.

Publicado el 25-09-2026.