LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS verifica condiciones de trabajadores ante explosión en venta de gas.

Al registrarse una fuerte explosión en una venta de gas licuado, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MTPS- se hizo presente al lugar, con el objetivo de verificar las condiciones de los trabajadores y el cumplimiento de la ley laboral.

En la inspección integral se verificó: la constancia de cotización al ISSS para los trabajadores, el comité de seguridad ocupacional activo y el programa de gestión, así como la presencia o no de menores de edad laborando en el lugar, entre otros.

Se detalló que tres trabajadores de la venta de gas propano, fueron trasladados a varios centros asistenciales, del total de 6 lesionados y 3 fallecidos.

Además, en los alrededores personas de diversas empresas resultaron afectados, entre ellos, un camión que transportaba productos DIANA, sin embargo se constató que el equipo de trabajo fue atendido de emergencia por la empresa.

La investigación de este suceso continúa y es importante recalcar que la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, amplía las garantías de los trabajadores ante un accidente .

El MTPS hace el llamado a los propietarios de estas distribuidoras, a que se abstengan de realizar cualquier tipo de manipulación, incumpliendo medidas de seguridad, y con esto evitar otro incidente, en el cual se vea afectada la fuerza laboral.

Publicado el 13-07-2019.