LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno logra acuerdo con el Movimiento Plaza para todos.

Este día, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, junto a la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Martha Carolina Recinos, dieron a conocer los acuerdos establecidos con el Movimiento Plaza para Todos y trabajadores de FOSALUD.

En el acta se especifica dar continuidad a la mesa de negociación entre el Gobierno de El Salvador a través de este Ministerio y el Movimiento Plaza para Todos. Con esta acción se busca una comunicación permanente en materia laboral.

Además, utilizando los recursos del presupuesto vigente y realizando los ajustes necesarios, se les otorgará un bono de $700, a más tardar la última semana del mes de diciembre del presente año.

Con estas acciones reivindicamos la lucha continua que este sector mantuvo durante más de treinta años y que nunca fueron abordados con responsabilidad y seriedad en beneficio de los trabajadores.

Se hará un trabajo conjunto para establecer las relaciones respectivas con los diputados de la Asamblea Legislativa, y que se apruebe el proyecto de presupuesto 2020, en donde están consideradas las 1,209 plazas para médicos residentes, en año social e internado rotativo del ramo de Salud.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, felicitó a los integrantes del Movimiento Plaza para Todos por su valentía, por luchar por resolver sus problemáticas. “Hoy hacemos historia al trabajar de la mano con ustedes, gestiones anteriores no lo hicieron y no se preocuparon por solventar sus problemas”.

Publicado el 03-10-2019.