LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Santa Ana es el departamento donde más salvadoreños fueron preseleccionados para la segunda fase del programa Migración Laboral.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló que en la plataforma virtual se han inscrito 30 mil personas, y los departamentos con más afluencia fueron en el siguiente orden: Santa Ana, San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate y Cuscatlán.

Para darle continuidad a la segunda fase del programa Migración Laboral, se consideraron los siguientes filtros: conocimientos en el área agrícola, arraigo familiar, estado civil (casado o acompañado); contacto de emergencia; edades entre 18 y 55 años; foto del DUI legible, por lo que un total de 5 mil 801 personas (982 mujeres y 4 mil 819 hombres) son las que han pasado a la siguiente fase de preselección para la obtención de un empleo en el exterior.

De acuerdo al análisis por cada departamento, en Santa Ana calificó un total de 771 personas (135 mujeres y 636 hombres) y el municipio que destacó fue Metapán, seguido de Santa Ana y Chalchuapa.

El departamento de San Salvador contó con un total de 731 personas calificadas (162 mujeres y 569 hombres), destacando los municipios de Soyapango, San Salvador y Apopa, con más personas inscritas.

Ahuachapán fue el tercer departamento con un total de 509 personas preseleccionadas (67 mujeres y 442 hombres) siendo la cabecera de Ahuachapán la que puntea en las inscripciones, seguido de San Francisco Menéndez y Guaymango.

Como cuarto departamento está Sonsonate, con 447 precalificados (64 mujeres y 383 hombres), indicando que su cabecera Sonsonate, recibió la mayor cantidad de personas inscritas, seguido de Acajutla e Izalco.

Cuscatlán fue el quinto departamento de salvadoreños precalificados, con un total de 430 personas (92 mujeres y 338 hombres), siendo el municipio de Suchitoto el que más personas se inscribieron, San Pedro Perulapán y Cojutepeque, entre otros.

El Ministro de Trabajo anunció que el primer contingente de salvadoreños enviado a la nación americana que califiquen para labores agrícolas será de la más alta calidad, garantizando la honestidad, la responsabilidad y las ganas de sacar adelante a sus familias, con el firme compromiso de retornar al país, permitiendo así que las puertas se abran aún más.

Publicado el 25-10-2019.