LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El CST solicita prórroga para la entrada en vigencia de la Ley Especial para la Regulación e Instalación de Salas Cunas.

Tras la Reactivación del Consejo Superior del Trabajo (CST) se ha presentado ante la Asamblea Legislativa, para solicitar una prórroga para la entrada en vigencia de la “Ley Especial para la Regulación e Instalación de Salas Cunas para los Hijos de los Trabajadores”.

La ley de Salas Cunas es aplicable para el sector público, empresa privada, instituciones oficiales autónomas, y municipalidades, y tiene por objeto regular las condiciones bajo las cuales los patronos implementarán, en beneficio de los trabajadores, los servicios de salas cunas y lugares de custodia para sus hijas e hijos en el lugar de trabajo.

La solicitud de prórroga nace del consenso en el seno del Consejo, con el objetivo de garantizar el derecho de los menores, ya que es necesaria la implementación de una de Ley Salas Cunas con las mejores condiciones operativas, funcionales y jurídicas.

El CST considera que, para la efectiva implementación de modelos de desarrollo infantil, es necesario realizar una serie de acciones operativas, administrativas y normativas, que garanticen las condiciones requeridas para que los hijos de los trabajadores se beneficien de los servicios e instalaciones de guarderías, por lo que es necesario prorrogar la entrada en vigencia de la mencionada Ley.

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través de esta Cartera de Estado, dirigida por el Ministro, Rolando Castro, garantiza los derechos de los trabajadores y de sus hijos, y como parte de la tripartita, respalda la solicitud de prórroga a la entrada en vigencia contenida en el Decreto Legislativo No. 20 de fecha treinta y uno de mayo de dos mil dieciocho, hasta el día uno de enero del dos mil veintiuno.

Publicado el 02-03-2020.