LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trabajadores beneficiados con visas H2-A regresan al país.

El grupo de personas que en diciembre del año pasado partieron a Mississippi, Estados Unidos, para realizar trabajos agrícolas, regresaron hoy al país luego de obtener la visa temporal H2-A.

Ellos son parte del primer contingente de trabajadores beneficiados con el programa de Migración Laboral implementado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele y que pretende beneficiar a miles de familias salvadoreñas. Este programa surgió luego que los gobiernos de El Salvador y de Estados Unidos suscribieran un convenio para otorgar más oportunidades laborales, y así regular la migración.

A su regreso al país, uno de los beneficiados aseguró que recibieron un “trato magnífico” por parte de la compañía, y que, si bien se adelantó la fecha de retorno al país, por realizar horas extras de trabajo, expresaron estar satisfechos con el desempeño ya que; los compatriotas alcanzaban la producciòn que se hacía en un dìa, en dos horas. El grupo que hoy regresa espera que se les vuelva a dar la oportunidad de un trabajo temporal en el país norteamericano. “Este día hemos recibido en nuestro país al primer contingente que viajó a EEUU, un éxito total el programa de migración laboral del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, gracias compatriotas por dejar en alto a nuestro querido El Salvador”, expresó el Ministro, Rolando Castro.

El programa Migración Laboral continúa dando frutos, y el pasado 6 de febrero, el Presidente, Nayib Bukele y la Canciller, Alexandra Hill Tinoco firmaron con representantes del gobierno de los Estados Unidos un Memorándum de Entendimiento para la extensión de mil visas temporales de trabajo, tanto para el sector de la construcción H2-B, así como para el sector agrícola H2-A, que permitirá que los seleccionados viajen por la vía legal y ordenada. 

Publicado el 04-03-2020.