LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 14 mil trabajadores cubiertos con inspecciones realizadas por Oficinas del MTPS en el occidente del país.

La cifra sobrepasa los 14,300 trabajadores en la zona occidental del país, cantidad que va incrementando conforme avanzan los desplazamientos de inspectores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), para garantizar que empresas y dependencias del estado, cumplan con las medidas que el gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele ha girado para prevenir contagios del COVID-19.

Hasta la mañana de este miércoles, se habían realizado más de 300 las inspecciones ejecutadas en los tres departamentos, siendo la Oficina Regional de Santa Ana la que ha realizado la mayoría de éstas con 176 visitas abarcando 10 mil 846 trabajadores; le sigue la oficina de Sonsonate con 76 inspecciones y 2 mil 565 personas cubiertas; finalmente Ahuachapán con 63 y 967 trabajadores beneficiados.

En el caso de Santa Ana, 120 mujeres embarazadas y 501 adultos mayores de 60 años fueron enviados a casa por los equipos de inspectores y personal de apoyo de esta Cartera de Estado. Sólo en las Alcaldías de Santa Ana y Chalchuapa se contabilizaban 289 de estos trabajadores.

Además de verificar el cumplimiento de las instrucciones emitidas por el Presidente de la República Nayib Bukele, en lo relativo a los mayores de 60 años y las mujeres embarazadas, el equipo de trabajo de este Ministerio constató que en cada uno de los lugares se contara con mascarillas, dispensadores y alcohol gel para el personal, y que las brigadas de emergencia de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional estén activos y pendientes de cualquier caso sospechoso.

Publicado el 17-03-2020.