LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS realiza inspecciones preventivas en supermercados y alcaldías.

La Oficina Regional de Occidente del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) con sede en Santa Ana, realizó este día inspecciones en varios lugares de trabajo, con la finalidad de continuar verificando que estos sitios acaten con las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19,M dictadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Se hicieron inspecciones en las alcaldías de Candelaria de la Frontera y Chalchuapa; así como en los supermercados de Chalchuapa y de Ciudad Real, éste último en el municipio de San Sebastián Salitrillo.

En el caso de los súper se comprobó que pese a que en estos lugares realizan la mayoría de medidas, los encargados no les están proveyendo de mascarillas adecuadas al personal, y que las utilizadas son hechas de tela. Se puntualizó que se deben usar las mascarillas que cumplan el estándar de protección.

Por su parte, las alcaldías municipales se intervinieron porque existir denuncias que personal de mayor riesgo, como trabajadores mayores a 60 años y mujeres embarazadas, estaban laborando; al final esto fue desvirtuado.

Los casos positivos de COVID-19 se han incrementado en la zona occidental del país durante la última semana. Santa Ana contabiliza 5 casos, cuatro de estos en la cabecera departamental y 1 en Chalchuapa; Ahuachapán presenta un caso en el municipio de Turín; y Sonsonate tiene uno en el municipio de San Antonio del Monte.

Publicado el 16-04-2020.