LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS capacita y acredita Comités de Seguridad y Salud Ocupacional de Lugares de Trabajo.

Según el Artículo 13 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo (LGPRLT), toda empresa que tenga más de 15 empleados deberá de crear Comités de Seguridad Y Salud Ocupacional, en aquellas que tengan menos de 15 empleados pero que, a juicio de la Dirección General de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), se considere necesario por la labor que desarrollan, también se crearán los comités mencionados.

Es importante señalar que los miembros de los Comités deberán poseer formación e instrucción en materia de prevención de riesgos laborales. Y En cumplimiento a la Ley General de Prevención Riesgos en los Lugares de Trabajo, cada día son centenares de empresas privadas, institucionales, autónomas, públicas y municipales que buscan los servicios del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), en las 14 oficinas del país, con el fin de gestionar la capacitación inicial.

De acuerdo al Artículo 15 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, menciona que el MTPS, brindará la capacitación inicial a los miembros de los comités, sobre aspectos básicos de seguridad y salud ocupacional, conocimientos para evaluar, supervisar, promocionar y asesorar en la prevención de riesgos ocupacionales en los lugares de trabajo. Esta capacitación es requisito principal para optar a la acreditación, ante esta Cartera de Estado.

Hoy por hoy y con el objetivo de resguardar la seguridad de futuros miembros de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, el MTPS realiza las capacitaciones en línea nivel nacional, para luego ser canalizados por cada una de las oficinas departamentales y extender las respectivas acreditaciones.

En la sede departamental de La Libertad, se atienden solicitudes de inscripción, renovación y capacitación. Si desea más información puede solicitar cita a la dirección electrónica siguiente: https://servicios.mtep.gob.sv o llamar al 2529-4034

Publicado el 24-11-2020.