LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo: nuevo grupo de trabajadores parte próximamente a Estados Unidos.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó, que los próximos días parte hacia los Estados Unidos, un grupo de compatriotas que amparados bajo el programa Migración Laboral, trabajarán en ese país norteamericano durante seis meses.

Durante la Entrevista Hechos, el funcionario explicó que el destino de estas personas es el estado de Mississippi y ciudades colindantes, sin embargo, precisó que en este tipo de programas las empresas contratantes solicitan no dar a conocer a nivel general la descripción completa empresarial, “nosotros si la tenemos (la información), la tiene el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, porque son empresas debidamente certificadas”.

Rolando Castro explicó que los compromisos de las empresas contratantes con los trabajadores son el respeto a la salud, la vida y el tema de las normas internacionales en materia de protección laboral. “Está revisado y supervisado por el Departamento de Trabajo y nosotros (Ministerio) también hacemos inspecciones en determinado momento”, dijo.

Castro aseguró que, gracias al convenio firmado con Estados Unidos, este nuevo grupo no incurrirá en gasto alguno, “todo salvadoreño que viaje bajo el programa de Migración Laboral tiene garantizado el costo de la adquisición de la visa, los boletos aéreos ida y vuelta, el transporte interno en el lugar, el área de salud, vivienda y la alimentación, prácticamente el salario que obtendrá el trabajador será un salario líquido, no tienen ninguna deducción, absolutamente todo es financiado por la empresa que lo contrata”, indicó.

El ministro indicó que en los próximos días viajará a cinco estados de Estados Unidos para abrir la bitácora de oportunidades, no solo en el área de agricultura, sino también en el área de la construcción.

Además de las empresas estadounidenses, el ministro de Trabajo ha sostenido reuniones con representantes del gobierno de Canadá y con el Encargado de Negocios de Qatar para abrir oportunidades laborales a los salvadoreños, para los próximos meses.

Publicado el 02-12-2020.