LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo realiza inspección en puestos de trabajo afectados por explosión en Santa Ana.

La Oficina Regional de Occidente del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) con sede en Santa Ana, investiga las condiciones laborales de los trabajadores que resultaron heridos en una explosión ocurrida en su lugar de trabajo, y en la que dejo un saldo de 20 personas lesionadas.

El percance ocurrió en un local de venta de comida rápida situada en la primera calle poniente, entre sexta y octava avenida norte, de la ciudad de Santa Ana, a un costado del mercado municipal. Personal de la Sección de Prevención de Riesgos de este Ministerio, se apersonaron al sitio para verificar si en el lugar de trabajo, se cumplía con los protocolos de seguridad y salud ocupacional y revisar los planes de gestión de cada puesto.

Información preliminar, indican que los dos trabajadores que laboraban en el lugar siniestrado resultaron con lesiones de gravedad, en tanto otros tres empleados de dos lugares de trabajo aledaños también resultaron heridos. Además 13 vendedores ambulantes y dos menores de edad también fueron afectados por la explosión.

En el lugar además se contabilizaron cuantiosas pérdidas materiales ya que tres de los locales y unos 50 puestos de ventas ambulantes, sufrieron daños considerables.

Publicado el 04-01-2021.