LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo da a conocer resultados de su gira por Estados Unidos.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, dio a conocer el resultado de la gira que realizó en Estados Unidos en diciembre pasado, la cual calificó de exitosa, debido al interés de varias gremiales empresariales en contratar mano de obra salvadoreña.

Fueron cuatro los estados visitados donde tuvo reuniones muy productivas y esperanzadoras, “tenemos mucha fe, nos fue muy bien en Houston (Texas), luego estuvimos en Oregón, posteriormente fuimos a Los Ángeles y también en Arizona, cuatro lugares que gracias a Dios nos ha ido bastante bien con las reuniones”, dijo.

Según lo indicó el funcionario, la concretización de los trabajos temporales en estos Estados depende de que se logre reducir el repunte de casos de COVID-19, que se viene experimentando a nivel mundial desde hace varias semanas.

Rolado Castro reconoció que el interés de las empresas norteamericanas para con los salvadoreños, se debe al trabajo realizado por el primer grupo de salvadoreños que viajaron a Arizona en el 2019, “el proyecto por el que iban era por cuatro meses y medio y ellos lo hicieron en dos, los empleadores están contentos y nos han pedido una mayor cantidad trabajadores de los que viajaron en el primer contingente”, expresó.

El Ministro dijo que hay grandes probabilidades que a finales de este mes o a principios de febrero se viaje a Canadá para tener acercamientos con autoridades del Ministerio de Trabajo de ese país, además de tener preparado ya la visita para el estudio de mercado en Qatar para la segunda quincena de febrero.

Castro considera que hacer esta conexión con estos países es una visión bastante amplia que se viene coordinando con Cancillería, “Estados Unidos, Qatar y probablemente Canadá son los grandes proyectos del corto plazo que estamos esperando concretizar en este primer trimestre del año”, dijo.

El funcionario finalizó explicando que se está trabajando interinstitucionalmente y binacionalmente con estos países y ya se cuenta con el esquema para poder concretizar los acuerdos, lo que hace falta es verificar los mercados laborales, ya que la naturaleza de cada país es distinta.

Publicado el 05-01-2021.