LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS fortalece gestiones para abrir oportunidades de trabajo temporal en España.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, continúa impulsando la estrategia del gobierno del Presidente Nayib Bukele, para evitar el drama humano de la migración irregular y que los salvadoreños puedan acceder a oportunidades de trabajo por la vía regular, ordenada y segura, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

En el marco del Programa de Migración Laboral, el Ministerio de Trabajo ha acordado realizar un esfuerzo articulado con la Asociación Círculo de Comercio Internacional de España, para explorar oportunidades y mecanismos para la contratación de mano de obra temporal salvadoreña en España, de acuerdo a las leyes y regulaciones vigentes en ambos países.

“Agradezco a Francisco Hernández Blanco, Presidente de la Asociación Círculo de Comercio Internacional de España, por esta gran alianza entre dos países hermanos, que nos permitirá ampliar la bitácora de oportunidades laborales para más salvadoreños que sin duda impactará positivamente en su calidad de vida y el de sus familias.”, expresó el Ministro Rolando Castro.

Entre los principales ejes de trabajo esta promover prácticas de reclutamiento ético oportunas, seguras y ordenadas para los trabajadores salvadoreños que sean seleccionados para realizar trabajos temporales en España, así como fortalecer los mecanismos de cooperación para prevenir, reportar e investigar violaciones a los programas de visas de trabajo temporal en el exterior.

Asimismo, la Asociación Círculo de Comercio Internacional de España trabajará en establecer un proceso de gestión empresarial, para identificar empleadores españoles acreditados e interesados en contratar mano de obra salvadoreña a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo vigilará que las empresas contratantes proporcionen todas las garantías en sus ofertas laborales, términos y condiciones de empleo, contrato y protección para los trabajadores salvadoreños, bajo todas las leyes y regulaciones de España.

Para el Ministerio de Trabajo es una prioridad impulsar programas de migración circular que generen crecimiento y desarrollo socioeconómico tanto en los países de origen como en los de destino.

Publicado el 01-02-2021.