LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo informa que grupo piloto de trabajadores viajará a Canadá.

Un nuevo grupo de trabajadores se prepara para viajar amparados en el programa de Migración Laboral que impulsa el gobierno de El Salvador, el destino de los trabajadores sería Canadá, así lo dio a conocer el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, durante la entrevista Frente A Frente.

El funcionario aseguró que el grupo estaría viajando en los próximos días, “Dios mediante en días, nuestra prueba piloto va para Canadá, con la ayuda de Dios. Estoy altamente agradecido con las autoridades canadienses”, dijo Castro, quien aseguró que los periodos de trabajos temporales en este país serán más largos que en Estados Unidos.

Rolando Castro reiteró que también se están estudiando los mercados de Qatar y España para buscar mayores oportunidades de trabajo. Además reconoció que no son solo estos países y esto se debe a que el Ministerio ha conformado un departamento de Mercado Laboral, que está relacionado con el Programa de Migración Laboral.

“En Estados Unidos ya tenemos mapeado todo el mercado laboral, estado por estado y donde se necesita un poco más el trabajo de fortalecimiento con nuestra diplomacia y con nuestro aparato consular”, dijo el ministro quien agregó que el programa de Migración Laboral es una bitácora de oportunidades en diferentes partes del mundo “estamos con un acuerdo ya firmado con la Cooperación Empresarial de España y Dios mediante también vamos a enviar un contingente a ese país”, dijo.

Publicado el 29-03-2021.