LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Día Internacional de la Clase Trabajadora.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Clase Trabajadora, como Ministro de Trabajo y Previsión Social, instruido por la visión estratégica del Presidente Nayib Bukele, deseamos extender nuestros mejores deseos y agradecimientos a todos los trabajadores salvadoreños, dentro y fuera de nuestras fronteras, quienes día a día a través de su labor engrandecen y sacan adelante nuestro país.

Después de recibir un país, saqueado por la corrupción, con violencia generalizada, elevadas tasas de homicidios, un sistema de salud paupérrimo, entre otras grandes deudas sociales con nuestro pueblo. Como Gobierno hemos decidido concentrarnos frontalmente en la defensa a la vida, brindando una salud pública digna, seguridad alimentaria, generación de oportunidades, mejora de la educación y fundamentalmente construyendo los pilares del desarrollo para lograr la verdadera transformación de un nuevo El Salvador.

Este 1 de mayo es un día inédito en la historia salvadoreña, ya que se consolida la voluntad democrática de nuestro pueblo. El Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Nayib Bukele, con la guía de Dios, el esfuerzo de todos y primordialmente con el apoyo de nuestros trabajadores, sindicatos, asociaciones y pueblo en general debemos jugar nuestro mejor papel en este proceso histórico hacia el desarrollo de nuestro país.

Estamos consciente del contexto y sobre todo la enorme deuda social que heredamos de gobiernos anteriores, que utilizaban el músculo del Estado para fortalecer pequeños grupos a cambio del sacrificio de todo un pueblo; pero también estamos conscientes que Dios y el pueblo nos ha entregado un respaldo popular expresado por la vía democrática el 3 de febrero de 2019 y el 28 de febrero de 2021, estableciendo el punto de partida para iniciar con las grandes transformaciones, a fin de superar las deudas históricas en nuestro país.

Este uno de mayo nos unimos a la conmemoración de muchos héroes y mártires que ofrendaron su vida por las causas genuinas y justas, refrendamos nuestro compromiso de no fallar a esa confianza depositada y lucharemos con fe y valentía para garantizar un país justo y digno a nuestro noble y trabajador pueblo salvadoreño.

1 de mayo de 2021

Publicado el 01-05-2021.