LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno y líderes sindicales sostuvieron histórica reunión en el marco del 01 de mayo.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos y el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, bajo el mandato del Presidente Nayib Bukele, abrieron las puertas de casa presidencial a los lideres sindicales que este 01 de mayo en acto conmemorativo marcharon por las calles de San Salvador.

Para dar respuesta a sus demandas ambos funcionarios establecieron una mesa de diálogo para escuchar las peticiones y propuestas de la clase trabajadora representada por diferentes movimientos sindicales del país.

“Creo que este es un tema inédito en todo el proceso histórico del país, que vemos que un Presidente de la República mandata a esta comisión abrir las puertas de casa presidencial al movimiento sindical. El Presidente lo expresado claro y categóricamente nosotros no vamos a sentarnos a dialogar con cualquier actor, nosotros vamos a dialogar con el pueblo salvadoreño y una expresión genuina del pueblo es el movimiento sindical que tiene que tener un concepto distinto a lo que lo gobiernos tradicionales han estigmatizado. El movimiento sindical esta conformado por hombres y mujeres loables que luchan por las verdaderas causas genuinas y justas de la clase trabajadora y aún más tratan de lucha de manera justa y digna por el pueblo salvadoreño”, expresó el Ministro de Trabajo.

Para los sindicalistas este día se abre la oportunidad para que el movimiento sindical sea parte activa de la construcción de propuestas en materia económica y social. “Estas propuestas no son solo del movimiento sindical, sino son propuestas de la clase trabajadora, son propuestas del pueblo salvadoreño y son las propuestas más sentidas para todos. Estas propuestas van orientadas a mejorar el desarrollo económico del país, a garantizar pleno empleo, productividad y sostenibilidad “, expreso María del Carmen Bonilla, representante de CSTS.

Por su pate la Comisiona Recinos detalló, “hemos discutido y encontrado muchísimas coincidencias y sintonía entre lo que se está trabajando y tiene proyectado el Gobierno de la República, y lo que los trabajadores están demando a discutir”, expresó la Comisionada.

De igual manera se refirió a la importancia de construir la consolidación de un vínculo entre el Gobierno y la clase trabajadora que ha tenido tantas luchas y ha sido instrumentalizado por décadas.

Publicado el 02-05-2021.